SENIOR 2ª: Águilas de Zujaira CF (5) – (1) CF Cullar
Victoria balsámica del Águilas de Zujaira CF sobre el CF Cúllar por 5 – 1
La recta final de la liga está de lo más interesante ya que a seis jornadas de su finalización tiene hasta seis equipos disputándose los tres puestos de ascenso y algunos enfrentamientos directos pendientes, lo que eleva la tensión y el nerviosismo de los jugadores.
Los zujaireños tenían esta jornada, a priori, un partido fácil a la vista de la clasificación y además el rival se presentaba con sólo once jugadores. Los técnicos plantearon el partido de manera diferente que dejaron ver en los primeros compases de juego; en el minuto 12, en un contraataque del equipo visitante por la banda izquierda y desde muy lejos, Luis, sorprendió al portero local mal posicionado y sorprendentemente chutó a puerta y adelantó a su equipo en el marcador. Los zujaireños encajaron mal este jarro de agua fría y jugaban de manera anárquica y un tanto alocados sin finalizar acertadamente las jugadas. Con el paso de los minutos, las cosas volvieron a su sitio y el dominio local se hacía patente y efectivo; en el minuto 25 una gran internada de Diego Armando acabó con el balón repelido por el larguero, dos minutos después fue Riky el que estuvo a punto de colar, pero el portero despejó el balón que Diego Armando recogió y envió al fondo de la red, consiguiendo la igualada en el marcador. En el 43, nuevamente Diego Armando protagonizó con su galopada por banda derecha la jugada del gol de la remontada, para llegar así al descanso.
En el segundo tiempo pasó lo que lógicamente se esperaba: que los culleros se quedaron sin fuerzas y sin ideas y los zujaireños, con el refresco de las rotaciones dominaron el juego y las ocasiones. Riky en el minuto 66 de tiro ajustado, desde el borde del área hizo el gol de la tranquilidad. En el 74 Pablo hizo el gol más espectacular de la tarde, de tiro cruzado por la escuadra desde el pico de del área. Dos minutos más tarde nuevamente Pablo y de forma parecida conseguía el segundo gol en su cuenta particular.
Los minutos finales fueron de poca trascendencia y un esperar el pitido final para pensar en la próxima jornada antes del descanso por la Semana Santa.
