Senior (2ª And): Vegas del Genil 2 – 1 Águilas de Zujaira CF
El Águilas de Zujaira pierde en su visita al Vegas del Genil por 2 – 1, desaprovechando una muy buena ocasión para optar a los puestos de ascenso.
Mañana desapacible en El Molino de Ambrosio por el viento y la llovizna barrosa para celebrar el partido correspondiente a la jornada 25 antes del parón de Semana Santa. El primer tiempo se jugó con gran intensidad por ambos equipos y en el que el planteamiento de Gerardo, entrenador visitante, valiente y arriesgado dio sus frutos en forma de dominio y llegadas al área contraria, pero con finalizaciones desacertadas; la jugada más peligrosa la protagonizó Riky que estrelló un balón en el larguero. Los locales se defendían con orden y buenos apoyos, pero no llegaron a la portería contraria; con el empate a cero se llegó al descanso.
En el segundo tiempo los zujaireños salieron relajados y confiados en exceso. No necesitó el Vegas más que cinco minutos para mostrar la realidad del fútbol: los goles. En el minuto 47, en la primera aproximación al área visitante, un mal despeje defensivo permitió a Escobar desde el borde del área tirar a placer un potente disparo a portería haciendo el primer gol. No se habían repuesto los rojillos del contratiempo cuando en el 51, un rápido ataque por la derecha, supera a los defensas y Romero cruza el balón lejos del alcance de Chiqui. Con el aire a favor y tocados en la moral, los visitantes se pusieron el mono de faena y de forma alocada se lanzaron al ataque para acortar distancias, perdiendo parte de la concentración en las reiteradas protestas al árbitro, paradas del juego y tarjetas correspondientes. Fueron los locales los que dispusieron de la ocasión más clara para sentenciar en un mano a mano con el portero, que en una gran intervención evitó el tanto. Con el Águilas al ataque, lanzó otro balón al poste y varias intervenciones del portero evitaron el gol que, no obstante, llegó en el 75, tras recoger José Tomás un rechace y por entre varios jugadores manda el balón a la red. Con tiempo para la remontada se prometía una recta final interesante, aunque lo que primero llegó fue la expulsión de Riky en el 76 por doble amonestación. Con diez jugadores pese a las llegadas al área en forma de córneres, faltas o con el balón controlado, no se consiguió marcar más goles ya que los locales supieron sufrir y defender con contundencia su portería.
Pese a los más de siete minutos de prolongación el marcador no se movió y resultó patético ver el banquillo visitante durante todo este tiempo vacío y los jugadores suplentes en la puerta del vestuario de espectadores. Tras la semana de descanso quedan cinco jornadas para dar la cara y lograr los objetivos deseados.